LA VOZ DE LA AFICIÓN II: Lo que nos dejó el 2014

la tribuana habla1Comenzamos esta sección donde todos los aficionados nos pueden enviar sus escritos y aquí publicaremos sus puntos de vista acerca del equipo. Nosotros no somos periodistas, ni queremos serlo, este es un espacio creado por aficionados y para aficionados, todas las opiniones son bienvenidas.

Jaime Del Toro (@JaimeDelToro) nos comparte su balance de este 2014 que termina. Les dejamos sus impresiones:

 “Yo no olvido el año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas” por mencionar algunas: la manera de jugar de Lugo, Junior, Damián, Arévalo, Guerrón, Dueñas y Nahuel; el buen paso jugando de visitante en la temporada regular; La copa MX ganada en la primera mitad del año; el pase a la Libertadores.

A pesar de las cosas buenas, no debemos olvidarnos también de las cosas no tan buenas: la baja en el nivel de juego de algunos jugadores clave como Ayala, Burbano; la impotencia ofensiva de tus delanteros; el caso Pulido; ésos partidos entregados por algunos de nuestros jugadores o de nuestro técnico; la final perdida de la peor manera que se pudiera imaginar.

El balance en mi punto de vista de este año futbolístico es regular; Me encantó la manera de mejorar en lo futbolístico de Dueñas y Estrada; Me parece hipócrita que salgan a declarar Villa y Pizarro que se está dejando todo en la cancha y ni una bola puedan controlar bien; Aunque arriesgado, me gusta la seguridad que Nahuel le da a la portería; Me revienta que teniendo a Lugo en la banca se le permita jugar solo en la Copa MX y en la Liga lo metas al 85’; Mil veces reventé a Damián y me cayó la boca al cierre del torneo y con ese gol para darnos la Libertadores, lamentablemente su temperamento lo hizo perder la cabeza en la final, a mi parecer fue la tarjeta roja que nos mató. Nunca había afrontado una liguilla tan confiado como la que viví en el Apertura 2014, la manera de jugar y de no dejar jugar al rival, con decir que en 90 minutos dejamos al mejor equipo del torneo contra la pared y desesperados, eso nos dice del tamaño en el que Tigres puede jugar, lamentablemente las malas decisiones a la hora de alinear, la displicencia de alguno que otro jugador y el no salir a jugar a nada en la vuelta (porque esa es la cruda verdad) nos costó la cuarta estrella.

Ya viene el 2015 y nos tiene deparado mucho futbol, la Liga y la Libertadores. Muchas oportunidades de trascender a nivel Latinoamérica y de manera local. Tigres a lo que he leído se ha reforzado como para no querer trascender más allá de nuestro país (a mi humilde opinión) pero hay que darle el beneficio de la duda a los que llegan al equipo. A mi parecer se hizo una buena contratación con Carreño ya que lo único que te hizo falta en todo el año 2014 fue un delantero. Me comentaba un buen amigo que este equipo estaba formado para que Pulido fuera el delantero que Tigres siempre buscó: canterano, goleador nato y con una comuna con la afición, lamentablemente sabemos cómo acabó esta novela.

Ya pronto se viene el regreso a San Nicolás, los sábados serán de nuevo sábados futboleros, el amigo de la tribuna volverá a estar sentado al lado nuestro y veremos por fin el accionar de los refuerzos que llegaron al equipo. Espero como todos, que funcionen y nos regalen las alegrías que nuestra afición merece. La afición como siempre ahí va a estar, llenando su estadio, viajando, metiéndole sabor a cada partido antes, durante y después de cada uno. Esperemos que el 2015 sea mi año, sea nuestro año.

Feliz y exitoso 2015.

Así como Jaime, puedes enviarnos tus escritos a resendez.p@gmail.com, opinando acerca de cualquier tema relacionado con nuestros equipo, Tigres UANL.

Imagen | @JaimeDelToro

Deja un comentario